viernes, 8 de enero de 2010

Propuesta

Hola!!!

Adivinen... Surgió algo que espero puedan llevar a cabo pronto...
Esta es una propuesta, sugerencia, reto o como quieran verlo, realmente sencilla...
En sí, son 2...

1.- Vean más a su alrededor... ¿están seguros de que han notado todo? Vayan por donde vayan y sin importar la hora, recuerden un poco lo que era ser niños y asombrarse con todo... Descubran esos pequeños detalles que puedan hacerlos sonreir y que les cambien el día... ¿Qué viste? ¿Qué sentiste o recordaste?
2.- No sé si te gusta la lluvia o no pero... solo por un día, un minuto... el tiempo que sea... y dependiendo cómo esté el clima en donde te encuentres... bajo la lluvia, gira en tu propio eje a tu ritmo... ve hacia arriba y abre tus sentidos... ¿Qué ves, qué sientes, qué piensas, qué hay, qué hueles, qué recuerdas?

Espero en verdad lo hagan y nos compartan su experiencia =P
Marce, Rodri... gracias! Seguimos en lo sugerido por ustedes!!!

4 comentarios:

  1. por ahi dicen que recordar es vivir, los grandes tesoros de la vida no son aquellos tangibles mucho menos los que nos acumulan un valor monetario... podriamos decir que muchas cosas en esta vida nunca son como la primera vez, pero si nos detemos a pensar un momento siempre puede ser la primera vez... cuando niña recuerdo la emocion (aprovechando las fechas) de la llegada de los reyes magos, esa insertidumbre y emocion, yo aun recuerdo colocar la noche anterior refresco y botana (a peticion de mi madre "los reyes toman leche y galletas en todas las casas dejales otra cosa" me decia)recuerdo tambien el olor navideño que aun envolvia mi casa, chocolate recien hecho por mi abue, esa emocion pocas veces en mi vida se ha repetido, sobre todo pensando que conforme pasan los años le vamos dando mas importancia a trivialidades que nos presenta la vida... Ahora que soy madre y que la tradicion a pasado a mis manos, ahora es a mi a la que le toca dar las sugerencias de las preferencias alimenticias de los reyes, escuchar por la mañana los pequeños pies descalsos corriendo apresuradamente pero en sigilo para no despertar, ver su expresion paraditos frente al arbol atonitos de la sorpresa, encantados con los juguetes, puedo darme cuenta con que sencillos detalles ("sencillos" han visto los precios de los juguetes) mis hijos son plenamente felices, y ver esa mirada, ese brillo en sus ojos señores les digo que es la sensacion mas increible que he tenido en mi vida...

    P.D. addy se que el ejercicio era sobre la lluvia, lo dejo pendiente hasta que llueva, por que por aqui andamos en sequia, pero al leerlo no pude dejar pasar la oportunidad de compartir esto con ustedes :D

    ResponderBorrar
  2. Me sumo a Marcela, estas fechas me traen la nostalgia de muchas navidades y fiestas con mi familia; parece increíble como de pronto volteas y parece que todo ha cambiado, pero si observas bien; el calor, los aromas, las sorpresas, la fe y el amor siguen presentes.
    Hasta hace un mes recibía de mis primas una llamada para “convocarnos” a mi hermana y a mí a una junta de primos un fin de semana en vísperas de Navidad, francamente nunca me habían llamado para algo así (siempre hay una primera vez), y tenía expectativas sobre cuál era la razón, claro es que tenía mis sospechas pero me dispuse junto con mi familia a reunirme con esas personas que siempre he amado. Y bueno, a la hora citada algunos llegamos un poco tarde, pero lejos de recibir reclamos recibimos una gran sonrisa y un relajo que evocaba tiempos pasados. La mayoría ya tenía su propia familia o era independiente; total, mi prima tomo la palabra y confirmaba mi sospecha: Íbamos a organizar la fiesta de Año Nuevo. Yo no cabía de la alegría pues esto significaba que estaba en mis manos corresponder una parte de lo que yo recibí de mi familia desde que tengo memoria… pero sobre todo hacer que los niños de mi familia vivan una Navidad llena de mucha alegría y cariño como yo había vivido. Al final de esos días y para no hacerla larga mi tío “Manú” dijo: esta fiesta les salió bien. Esas palabras no eran porque tuvimos las cosas materiales para hacer una fiesta sino que hubo una serie de detalles y sentimientos que dispusimos todos los primos, tios, sobrinos y demás para hacer de esas fechas un momento lleno de amor, muy a pesar de los problemas que tenemos en lo particular y los que teniamos en común.
    Luego, pues llego la fecha de los “Santos Inocentes”. Ese día yo estaba en el trabajo y de pronto percibo como la inocencia lejos de resultar un valor en nuestra sociedad, resulta algo indeseable.
    Momentos después pienso como la pérdida de la inocencia implica en mucha gente el detrimento de nuestra confianza en el otro. Paulatinamente la madurez para muchos implica la pérdida de la confianza y el valor del oportunismo; así, mientras más ventajoso, tramposo, abusado y demás logres ser, posiblemente seas una persona más exitosa, competitiva e incluso inteligente; sin duda, los argumentos en contra pueden verse como una justificación, pero es obvio que yo no pienso así.
    Pienso que la inocencia permite a los niños tener esa capacidad para sorprenderse de las cosas, que por eso los niños son más sabios, pueden perdonar y olvidar; que perder la inocencia es una gran pérdida; y que el conocimiento no nos quita la inocencia. Sin duda es debatible el punto, pero cuando la gente te decepciona y a pesar de eso tú sigues confiando en esa persona que te decepcionó no significa que seas tonto, sino que piensas en la otra persona como si fueras tú mismo; creyendo en la palabra del otro así como tú crees en tus propias palabras y como a pesar de que muchas persona te dicen no confíes, abres conscientemente tu corazón y vuelves a confiar, creyendo en que todos somos humano y nos equivocamos… como diría una amiga llamada Saskia “cada quien crea su mundo” y “tú creas tu propia realidad”.
    Socialmente, hemos perdido mucha confianza debido a la violencia y la inseguridad, sin duda puede resultar disparatado creer en nuestra sociedad (políticos, policías, sentenciados, cazadores, taladores, etc.), pero yo creo que la gente si puede cambiar aunque resulte “ingenuo”, sino pienso en eso no tendría caso trabajar y esforzarme por mi familia y por mi mundo, pues el futuro estaría negado.
    Concluyó afirmando que muchos pensadores fueron considerados en su tiempo como locos e ingenuos, pero ellos creyeron es si mismos… qué sería de los revolucionarios, soñadores y demás “inocentes” si no hubieran tenido convicciones.
    Así que invito a valorar la inocencia y espero que los Reyes Magos les hayan traído mucha paz , amor y salud.

    ResponderBorrar
  3. Un poco tarde quizá, pero eh aquí mi comentario al respecto de la lluvia... Es un poco raro supongo, a lo que se espera... pero quise compartirlo, espero lo disfruten...

    ---

    Esta noche es especial, porque no es como cualquier otra noche.
    Esta noche llueve tanto y tan suávemente que me ha traido tu recuerdo, tal cual si tú mismo estuvieras aquí, a mi lado, platicando como en los viejos tiempos.

    Bajo la lluvia, al girar me envuelve esa sensación de paz, entonces lo entiendo, aquí estás, sea cual sea la distancia y lugar real, puedo sentir cómo también el viento me ha trasladado a tu pensamiento y entonces comprendo que jamás nos dejamos de pensar.

    Cierro los ojos, puedo escucharte hablar y reir, puedo sentir que me cuidas, que realmente estás aquí. Llega a mi mente cada instante vivido y es como si no nos hubiéramos perdido pues confundo al tiempo y pareciera que estaba detenido.

    Irremediablemente llega a mí aquel olor tan familiar, ese que era causa de tantas charlas, ese que a tu lado no era necesario explicar, tal cual si estuviésemos conectados, pensamiento y corazón, justo como ahora. Tierra que resultas empapada de rocío, alma pura que te llevas nuestro pesar convirtiéndolo en olvido. Quizá lluvia, noche, tierra, viento y el camino, han venido a decir "no llores más, estarán reunidos en la eternidad".

    1401102056

    HDM

    ResponderBorrar
  4. HOLA LA LLUVIA SIEMPRE ME RESULTA NOSTALGICA, CUANDO LA ESTAS CONTEMPLANDO A TRAVES DE UN CRISTAL, SU SONIDO TE PUEDE TRANSPORTAR AL PASADO O A SOÑAR EN UN FUTURO, PERO SIEMPRE TE LLENA DE PAZ Y TRANQUILIDAD, T LLENA DE ANÉGDOTAS AGRADABLES DE LA NIÑEZ, O JUVENTUD, A UNA TARDE DE FERIA QUE TERMINASTE EMPAPADO CON TU PAREJA...., O CUANDO SALTABAS EN LOS CHARCOS AL SALIR DE LA ESCUELA, EN FIN A MI LA LLUVIA SIEMPRE ME HA PARECIDO AGRADABLE,SU OLOR A TIERRA MOJADA ME REMONTA A MIS DIAS DE FAMILIA, EN CASA DE MIS PADRES DONDE SIEMPRE HABIA UN TIEMPO QUE COMPARTIR... AUNQUE HOY POR HOY CON LOS CAMBIOS CLIMATICOS PARECIERA QUE ES PRECURSORA DE SUCESOS DESAGRADABLES, PERO NO DEJEMOS QUE NUESTRA ALMA DEJE DE SONREIR.

    ResponderBorrar

Y bien?