viernes, 29 de abril de 2011

"La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu

Primero, no toques las agujas de tú corazón.
Segundo, domina tú colera.
Tercero y más importante, 
no te enamores jamás de los jamases.

En definitiva muy diferente a lo que esperaba... Pero todo depende desde qué punto lo veamos.
Se trata de una historia que te pone ante muchas situaciones reales de una forma (digámoslo así) poco común, relacionando situaciones y personajes que en definitiva "no pueden ser", con cosas que a veces lamentablemente, vivimos todos los días.

"Love is dangerous for your tiny heart" 


El amor y el dolor en sus diferentes formas, la familia que elegimos y nos elige independientemente de aquella en la que nacimos, las amistades, aquellos que nos brindan seguridad y quienes nos infunden miedo, quienes nos dan valor, los sueños a los que no renunciamos y por los que luchamos hasta el último momento, la fé que nos mueve, los rechazos, la falta de comunicación, las enseñanzas que pueden venir de quienes menos queremos aprender algo (Jack, "El Destripador") o de quienes admiramos (Georges Méliès, quien creó películas parecidas a sus espectáculos de ilusionismo tras conocer el cinematógrafo de los Lumière), la importancia que le damos a las cosas, el buscar que nuestros seres queridos no sean lastimados, el "simple" hecho de que alguien crea en nosotros, las decepciones, el tener que dejar ir o dejar pasar, y un gran etcétera, es lo que podemos encontrar en este libro "para niños grandes"

"¿De qué tengo miedo? De ti, De mí sin ti"

Afortunadamente, para quienes nos gustó este libro y hmmm (aunque no quisiera escribirlo), quizá también para quienes no les gusta leer, la peli está programada para octubre de este año (2011) con la banda sonora de Dyonisos. Espero claro, que primero lo lean!!!

1 comentario:

  1. Volví a leer el libro hace poco, y me di cuenta que sin considerar la idea "Quijotesca" que se menciona para invitarte a leerlo, es bastante bueno.

    Algo que no mencioné antes, es que es una historia de amor, de un amor pleno, que se entrega sin condiciones, un amor que llena y que también duele... Un amor que sobretodo, duele...

    ResponderBorrar

Y bien?